Ni alcista, ni bajista

Evidentemente, se puede ganar en cualquier situación que se esté dando en el mercado.
Vd. puede ganar cuando éste sube y cuando baja.
Lo importante es que se mueva lo suficiente, y continuamente lo hace, en mayor o en menor medida, incluso en lo que llamamos las fases laterales.
Los medios de comunicación intentarán convencerle de que sólo se gana cuando la bolsa sube. Es una afirmación falsa, una visión muy limitada de la realidad.
Si Vd. no es capaz de entender que puede ganar también, incluso más, cuando el mercado baja, estará abocado irremediablemente al fracaso, el miedo aparecerá a la mínima corrección y cometerá graves errores.
Vd. debe incorporarse al movimiento, ya sea hacia arriba o hacia abajo, cuando su sistema se lo indique, y debe abandonar, cerrar su posición cuando se den indicios de un giro en sentido contrario.
Por lo tanto, debe concentrar sus esfuerzos en buscar el sistema que le sitúe en la dirección correcta cuando ésta se confirme.

Anuncios

2 pensamientos en “Ni alcista, ni bajista

  1. En primer lugar felicitarte por tu trabajo, magnificas fotografías y un diseño muy amable y pacifico, sin duda muy Zen.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de las bajadas, a veces escuchando comentarios de traders da la sensación de que solo ganan con las subidas, incluso es muy habitual el oír “sube por escalera y baja en ascensor”, parecen accionistas en lugar de lo que son.

    Si amplias te ruego me lo comuniques, mi twitter: @Martiecho

    • Gracias, Martiecho por tu amable comentario.
      Ganamos con el movimiento, da igual en que dirección sea.
      Me sonrío cuando en los medios de comunicación escucho expresiones como “lunes negro” o “día de infarto” en la bolsa, cuando se producen caídas pronunciadas.
      El “lunes negro” será para quien le haya pillado con el pie cambiado…los que han sabido posicionarse en la dirección adecuada y tienen posiciones cortas, estoy seguro que verán “el lunes de otro color”.
      Suscríbete si quieres recibir aviso de novedades.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s